viernes, 23 de marzo de 2007

Carlos Alcalde - Josué

Carlos Alcalde, se desenvuelve actualmente en actuación, dirección y dramaturgia en Lima y Madrid. Su formación en Lima, Madrid y México, como en la Escuela Escuela Nacional de Arte Dramático de Lima, Taller para Actores Profesionales de Ricardo Blume, Dirección Escénica de Sergio Arrau, Atmósfera Teatrales por Colectivo de Directores No Convencionales en México, Danza para Actores en la Compañía Contradanza en México, Técnica de Clown por Gabriel Chamé en España o La Dramaturgia Poética del Actor por Luis Tavira en España igualmente.
Ha dirigido proyectos como “El Canillita” de Florencio Sánchez, “Otelo” de Shakespeare, “La Rosa Y El Mar” de Angeles Carmona, “Futurling” de Angeles Carmona, o “La Muerte De Atahualpa” de Bernardo Roca Rey.
En Cine ha participado en largometrajes como “El Forastero” dirigido por Federico García (España-Perú), “El Coyote”, dirigido Mario Camus, “El Color De Las Nubes”, dirigido Mario Camus, “Y Le Llamaron Siempre Trinidad”, Dirigido Enzo B. Cluken (Italia), “Todos A La Cárcel”, José Luis G. Berlanga, “Empecemos A Gritar”, dirigido Ernst Dugelman (Perú) o “A Cruzar A Verte”, (Corto) dirigido Carlos Conde (España).
En actualidad es director de La compañía de Teatro Entrecalles, cuyos integrantes son latinoamericanos viviendo en Madrid; sus últimos montajes El Avaro, versión bastante contemporánea y El Proceso de Kafka.

No hay comentarios: