viernes, 23 de marzo de 2007

Javier Paez - Padre Antonio

Actor español formado en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), Madrid. Igualmente ha seguido cursos y seminarios como “El teatro de la Crueldad” con Susana Fisskin, sobre Teatro Lúdico, con la Lindsay Kempf Company en Barcelona, en la Escuela del Actor, con Jorge Eines y Seminarios impartidos por Robert MacAndrew, también ha participado en “Catarsis del Tomatazo” con Cristina Rota, Interpretación e Imagen con José Carlos Piñeiro en la RESAD, y con Angel Gutierrez en el Teatro de Cámara de Madrid, entre otros.
Por su amplia y completa formación también ejerce como profesor de técnicas teatrales y tiene un amplia experiencia en diversos montajes de importancia, como con los grupos “La Farándula”, “Teatro A”, “Yeses”, “Teatro del Torreón” y “Stage Company”.
En cine ha sido dirigido por directores de alto renombre como John Malkovich, Julio Medem, Vicente Aranda, Mónica Laguna, Elvira Minués, Alvaro García Capelo, Fernando Armero, Enrique Urbizu, y ha trabajado con Harvey Keittel y Murray Abraham.
Ha sido premiado en tres ocasiones por su trabajo en cortometrajes, por “El orgullo del Sapo”, “Braulio”, “Vivir la Vida” y recibido el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Málaga por “Alguna Ciudad en la que creí haberte visto”.

No hay comentarios: