viernes, 23 de marzo de 2007

Magda Labarga - Camila

Estudia interpretación en Cuarta Pared, Clown con Gabriel Chamé, voz con Jesús Aladrén y Esperanza Abad, narración oral con Daniel Mato y Francisco Garzón Céspedes, dirección de teatro con Domingo LoGiudicce, dramaturgia con Ronald Brouwer, teatro cómico con Norman Taylor, poética del objeto con Jorge Picó, actuación contemporánea con Rosario Ruiz Rodgers, entre otros.
Se dedica a contar historias desde 1992 con Palique, grupo del cual es fundadora. Trabaja contando cuentos de manera habitual en Bibliotecas Públicas de Madrid desde 1995. Con sus espectáculos de narración oral ha participado en festivales de narración oral y teatro en España, Perú, Chile, Colombia, Cuba, México y Portugal. En sus viajes a Lima imparte un curso de narración oral para integrantes del grupo de Teatro Yuyachkani, Lima, Perú. Coordina y crea “Un Madrid de cuento”, evento que Bibliotecas Públicas de Madrid, co-dirige e interpreta junto a Marissa Amado “Con una pequeña ayuda de mis amigos”, espectáculo de educación medioambiental realizado por encargo de la Concejalía de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Madrid. Realiza del proyecto de Palique “La aventura de leer” dirigido por Marissa Amado en Perú, subvencionado por el Ministerio de Cultura de España. Como directora y adaptadora monta “Operación Sepulca” espectáculo de humor sobre textos de Stanislav Lem, que adapta con Emma López. Estreno el 8 de junio en el Gran Teatro de Elche, y “La venganza de don Mendo” de Pedro Muñoz Seca en el Gran Teatro de Elche. Actúa y escribe “La vida, esa cosa enorme” unipersonal de narración oral con historias propias que estrena en el Festival Iberoamericano de Narración Oral de Agüimes, Gran Canaria, “El Baúl” “Mapa y Mundi” dirigido por Juan Manuel Molina y el texto teatral infantil “¡BRRR! (¡Cuántos temblores!)” que también interpreta, dirigida por Miguel Cuerdo.
Igualmente actúa en “Yerma” de Federico García Lorca dirigido por Juanfra Rodríguez y como actriz y ayudante de dirección de Luis Castilla en “El niño instantáneo”, basada en “Konrad o el niño que salió de una lata de conservas”. Como miembro de Cuarta Pared recibió el premio “Ojo Crítico II Milenio 1993”. Fue Ayudante de dirección de José Luis Sáiz en “El olor del café” de Elena García Quevedo y Asistente de dirección y actriz en “De repente, el último verano” de Tennesse Williams, dirigida por José Luís Sáiz, en la sala Francisco Nieva del teatro Valle Inclán, CDN.

1 comentario:

Uglyman dijo...

Dios ha sido todo un placer poder observar como la pelicual de "el niño instantaneo" no es fruto de mi imaginacion y si q existe. Ahora por favor, si me pudieras decir donde encontrar dicha pelicula seria la persona mas feliz en el universo. muchas gracias