viernes, 23 de marzo de 2007

Pili Velásquez - Ana

Artista afincada en Donosti familiarizada con el mundo de la cultura.Esta filiación la ha llevado a estar vinculada siempre con el mundo artístico, cultural y teatral del Perú.
Ha llevado talleres con Miguel Ángel Pimental, Roberto Ángeles, Alberto Isola y Taller de Clown con Julie Naters. Igualmente cursó la Escuela Proyecto con el grupo Yuyachkani. Su formación profesional también se desarrolló paralela con estudios de Arqueología y Realidad Peruana, siendo guía de turismo en varios lugares; trabajo y carrera que la llevaron a interesarse en la problemática andina. En Donosti ha cursado Adaptación ante la Cámara con Chus Gutierrez.
Colaboradora del grupo Umbral y el grupo Yuyachkani, con quienes trabajó en numerosas obras de teatro, pasacalles y performances de carácter multidisciplinario, pasando por las diferentes áreas de la producción y creación teatral. También participó en la Opera Rock Urbana “Sarita” con el Grupo Yuyachkani. Ha participado en producciones independientes cortometrajes “Inmigrante”, “La muerta” de Fermín Tangüis, entre otros.
Como profesora de actuación ha realizado el taller dirigido a niños junto a Mario Velásquez para el largometraje “Anda, corre, vuela” de Augusto Tamayo de Casa Blanca Producciones.
Con el director de este largometraje, Juan Manuel Calderón y también con el cineasta peruano Fermín Tangüis, ha realizado varios vídeo clips experimentales y de bandas musicales, explorando distintos lenguajes audiovisuales. Hasta ahora sigue explorando en las distintas ramas de la creación, curiosidad heredada que la lleva a desarrollarse en todas las áreas de la expresión artística.

No hay comentarios: