viernes, 23 de marzo de 2007

JuanMa Calderón - Dirección General


Juan Manuel Calderón empieza su carrera en los años 90 retratando la escena rockera de Lima. Luego continúa con las principales compañías de teatro y danza de Lima; siempre intercambiando su experiencia multidisciplinaria con la búsqueda de un estilo propio.
Desarrolló su carrera con trabajos personales de video arte y cortos experimentales donde reflejaba su interrelación con las distintas artes, dada su búsqueda personal por ampliar su panorama artístico. Es un artista que busca relacionarse con otras ramas de las manifestaciones culturales, y logra en su proceso creativo plasmar en sus obras lo aprendido. Luego se auto exilia en la ciudad de New York donde llega dos días antes del ataque a las torres gemelas. Documenta esta terrible experiencia y parte de lo grabado es usado por la HBO para un documental INMEMORIAN. Gana una residencia en el canal de acceso público de brooklyn BCAT, donde desarrolla una serie de programas de televisión sobre artistas latinos residentes en Brooklyn. Con los artistas documentados en esta serie forma el colectivo “Spanic Attack”, creado para la difusión y de arte latino en New York.
En el 2003 rueda su opera prima “Razones para el Exilio”, primera parte de una trilogía de películas sobre peruanos exiliados en diferentes partes del mundo.
Actualmente es profesor de vídeo en un Escuela Pública en New York.

No hay comentarios: